Padres de familia del kínder “Pablo Neruda”, ubicado en la colonia Navidad de Llano Largo en la zona conurbada de Acapulco, denunciaron que sujetos desconocidos ingresaron al plantel y les robaron aparatos electrónicos y material didáctico que ocupaban los niños para sus clases diarias.
Los afectados acudieron ante el Ministerio Público del sector Coloso, para denunciar formalmente el robo de una pantalla de plasma de 42 pulgadas, una bocina, dos DVD, un micrófono, una grabadora y material, además de ropa de algunos menores que acuden a clases.
Los tutores y maestros, indicaron que el pasado lunes llegaron al plantel y se dieron cuenta que la cadena y el candado estaban rotos, y cuando entraron a revisar encontraron todo en el piso y los aparatos que se guardaban en el salón de 2C se los habían robado, por lo que tuvieron que improvisar para dar atención a los menores.
Asimismo, en el pizarrón supuestamente los ladrones dejaron un escrito, donde les aseguran a los padres que nunca sabrán quienes les robaron, pero que eran vecinos de la misma colonia, lo que molestó aún más a los tutores y educadoras.
Cabe mencionar, que el robo ocurrió durante el fin de semana y los afectados hicieron un llamado a las autoridades educativas para que les ayuden y puedan recuperar el equipo y material robado, toda vez que es indispensable para las actividades que llevan a cabo con los niños de preescolar.