Padres de familia de acuerdo con no suspender clases a distancia

El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación, Fernando Díaz Ángeles, dijo que los maestros sólo simulan que trabajan para cobrar sus quincenas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

La mayoría de las escuelas continúan trabajando con el modelo educativo a distancia y el híbrido. | Cortesía | Cuartoscuro

Los padres de familia están de acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de no suspender las clases a distancia, a pesar de la psicosis que provocó el sismo de 7.1 grados cuyo epicentro fue en el puerto de Acapulco.

El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación, Fernando Díaz Ángeles, refirió que, finalmente son los padres de familia los que dan acompañamiento a sus hijos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sostuvo que en el presente ciclo escolar continúa la postura deshumanizada de la mayoría de los trabajadores de la educación, pues sólo simulan que trabajan para poder cobrar sus quincenas.

Díaz Ángeles, por tanto, precisó que el calendario escolar debe continuar y los padres de familia tendrán que seguir con su papel de maestros, para que sus vástagos puedan estar al día con el programa pedagógico.

No dejó pasar por alto que habrá algunos casos en que debido a las afectaciones que provocó el sismo a la red eléctrica y al sistema de internet, no podrán tomar el programa educativo que se transmite por televisión y las plataformas digitales, en estos casos sí deberán suspender clases.

Pero, insistió, que parte del magisterio guerrerense no está cumpliendo con su misión de enseñar y siguen con su actitud deshumanizada, cobrando sin trabajar, dejando todo el peso a los padres de familia y no se vale.