Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria "Juan N. Álvarez" bloquearon la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional a la altura del poblado El Bejuco, para exigir a las autoridades respuesta ante la petición de atender el plantel debido a que se inundó por el paso de la Tormenta Tropical "Kay".
Alrededor de 100 personas con una valla humana impidieron el paso a los automovilistas desde las 8:00 de la mañana, así como con pancartas en mano donde se inconformaron porque los alumnos no han podido a regresar a las aulas por las afectaciones de las lluvias.
Lee también: Reinstalan al director de la primaria "Tierra y Libertad"
La presidenta del comité de padres de familia Leticia Miranda detalló que desde el pasado lunes los alumnos no tienen clases debido a que la mayoría de las aulas están inundadas y solo cuatro están en buen estado.
“Los niños están perdiendo clases, de por sí dos años por la pandemia, queremos que nos hagan caso y que vengan a checar y construyan una escuela digna”.
Los padres de familia llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que instruya a sus funcionarios de educación y atiendan dicha problemática, destacando “que no es digna para estudiar” y que han ido autoridades pero solo queda en promesas la reconstrucción del plantel.