Padres de familia de escuelas primarias de la zona escolar 44, bloquean el bulevar de Las Naciones a la altura de la entrada de acceso a playa Revolcadero, en demanda de que la Secretaría de Educación en el estado (SEG) les otorgue una clave y que no remuevan a una maestra de educación física porque que ha sido constante los cambios.
Con pancartas en mano, los padres de dos escuelas primarias Nueva Creación y Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la zona de Llano Largo primero bloquearon frente a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) y posteriormente se trasladaron a la entrada de acceso de playa Revolcadero donde impidieron el paso de los vehículos, ocasionando un caos vehicular.
Guadalupe Bernabé, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Nueva Creación, ubicada en la zona casa Homex en el valle de Llano Largo, exigieron a la SEG la clave para su institución educativa que han venido solicitando desde hace tiempo pero ahora les argumentan de que está asentada en zona inundable.
Lee también: Bloquean familiares de una persona desaparecida carretera federal México-Acapulco
Comentó que alrededor de la escuela primaria, está una secundaria y la facultad de nutrición de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) donde les pasa un canal y río y no han presentado problemas de inundación y cuentan con clave.
Sin embargo, denuncio que a la Escuela Primaria Nueva Creación, el sub secretario de planeación educativa, Benjamín Adame Pereida les esta dando “trabas” y no les quiere dar la clave.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que el señor Benjamín Adame Pereida nos de la clave de la escuela quién dijo que nos la iba a dar el día 22 y es fecha que no tenemos respuesta y ya es justo que los niños tengan una escuela digna y no estén estudiando en esas condiciones”.
Recordó que la inmobiliaria Homex y el Ayuntamiento les donó el terreno y ahora sólo falta que la SEG les otorgue las clave para que les puedan construir salones que necesitan sus hijos.
Por su parte, Gabriela Zamora integrante del Comité de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, denunció que constantemente la Secretaría de Educación en el estado les está moviendo a los maestros de educación física y de otras materias sin ningún motivo.
Pidieron a la SEG que le den nombramiento a la maestra de educación física que tienen actualmente sus hijos, “que ya no la estén moviendo como lo han hecho con los anteriores profesores que los remueven cada dos meses y los niños se quedan sin esa materia de educación física”.
Comentó que más de 400 alumnos son los afectados y demanda una maestra definitiva de educación física.