Los padres de familia analizan los preparativos del ciclo escolar 2020-2021 que pretende echar andar la Secretaria de Educación Pública (SEP), con un modelo híbrido que combinará la modalidad presencial y a distancia, si el semáforo epidemiológico por el Covid-19, cambia de naranja a verde.
El presidente de la Asociación de Tutores y Padrés de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Angeles, dijo que se está alcanzando concensos para que el inició escolar sea seguro y no exponga la salud de los niños y niñas que cursarán el sistema básico.
Admitió que el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ya anunció que no se iniciará el ciclo escolar sino está el semáforo en verde, pero tienen duda si se volverá a arrancar las actividades educativas a distancia y la fecha en que se tendrá contacto con los maestros.
Díaz Angeles refirió que, si bien es cierto, el ciclo escolar recién concluido dejo áreas de oportunidad importantes en lo relativo a educación a distancia, también hay que señalar que hubo errores y afectó a los alumnos que carecen de las herramientas tecnológicas o que no tienen ni servicio de energía eléctrica por vivir en zonas apartadas.
Es por ello, que consideró importante que se revise la nueva modalidad que se empleará en el inicio del año lectivo; además de que aprueban que el 10 de agosto se dé oportunidad a los estudiantes de regularizarse y concluir con sus estudios, principalmente a los que no les funcionó la educación a distancia.