Un grupo de padres de familia bloquearon la avenida Ejido, para exigir la salida del director de la Escuela Secundaria Federal 4, Armando Genchi Navarrete, por pretender despedir a la prefecta Verónica Moreno.
Este conflicto, explicó el tesorero del Comité de Padres de Familia, Jorge Omar de la Rosa, inició porque la prefecta que trabaja en el turno vespertino es la responsable de reportar a los maestros faltistas y por esa razón es que empezó a hostigarla el director del plantel.
Lee también: Prepas populares bloquean el bulevar de Las Naciones
La presión que se ejerce en contra de la maestra Verónica Moreno, ha llegado a que ahora quieren despedirla y el comité de Padres de Familia no están de acuerdo, por esa razón acordaron iniciar una serie de protestas para no permitir esta injusticia.
Jorge Omar de la Rosa dijo que sostuvieron una reunión con la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Roció Carachure Bustos, pero a pesar de que le explicaron el problema, se inclinó por apoyar al director Armando Genchi.
Ante tal situación, decidieron salir a manifestarse bloqueando la avenida Ejido, para exigir la destitución del director de la Escuela Secundaría Federal número 4 y piden la presencia del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Los padres de familia advirtieron que el supuesto de que la prefecta Verónica Moreno, sea cambiada de adscripción, entonces van a cerrar la escuela secundaria por el tiempo que sea necesario y responsabilizó que radicalicen sus protestas a las autoridades de la SEG.