Un grupo de padres de familia, alumnos y docentes, paralizan el bulevar Vicente Guerrero, para exigir maestros para la escuela primaria Adolfo Lopez Mateos.
Los inconformes a partir de las 8:30 de la mañana de este viernes con cartulinas en mano inicialmente bloquearon un carril en sentido de la Vacacional al centro, a la altura de la Central de Abastos.
Los inconformes denunciaron que a pesar de que solicitaron por escrito que de cubran las vacantes que tienen, solo lea dijeron que iban a cubrirlas una vez que tuvieran los recursos.
Sin embargo, ha transcurrido más de una semana y las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no han cumplido con su compromiso, sin importarles que esto afecta a los alumnos.
Por esa razón bloquearon el bulevar, pero para ejercer mayor presión lo hicieron en ambos sentidos, sin permitir el paso a los vehículos, como tampoco avanzar ni retroceder.
En cuestión de segundos se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos de esta importante vía de entrada al puerto de Acapulco.
Policías viales trataron de dar fluidez por la carretera alterna, pero por la imprudencia de algunos automovilistas se formaron cuellos de botella y agudizó el congestionamiento.
Los inconformes esperan ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y que les doten de los maestros que les hacen falta para poder retirar el bloqueo.