Acapulco se ha convertido en un basurero y en un retrete por los escurrimientos de aguas negras , que pone en serio riesgo la salud de turistas y residentes, alertó el coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán.
En entrevista, aseguró que el problema es serio, tan es así, que, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) mantiene la emergencia sanitaria desde el pasado 20 de septiembre por la acumulación de basura en la vía pública .
Por si fuera poco, otro problema ambiental y de salud, está a la vista de todos , "me refiero a los escurrimientos de aguas negras , que no solo se han incrementado en las colonias populares, sino también en las principales viales del puerto".
Lea también: Olvida Promotora recolectar basura en corredor de la Condesa
Solorio Almazán aseguró que, l os encharcamientos que existen de aguas negras son sitios idóneos para la reproducción del mosquito transmisor del dengue el zika y Chikungunya, pero a pesar de lo evidente del problema, no se está haciendo nada y podría hasta generar un nuevo rebrote de contagios de Covid-19.
Lo mismo ocurre con el desabasto de agua potable , que sigue siendo uno de los problemas que incide en el descontento social de la población, pero no se le da solución y se están repitiendo los errores de la pasada administración municipal.
"Yo creo que los tres millones de pesos que se usó en el desfile de la Catrina y los 6 millones autorizados del festival de La Nao, bien pudieron canalizarse en atender la crisis sanitaria por la basura y los derrames de aguas negras, porque no solo es un tema de medio ambiente, sino de salud ", apuntó.