Padecen por fétidos olores en Infonavit El Coloso

El colapso de la planta tratadora generó una Laguna de aguas negras en el tramo Cayaco-Puerto Marqués

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 12 de marzo de 2022

El escurrimiento llega a la carretera, en donde al no encontrar una salida se formó un enorme charco. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Una enorme laguna de aguas negras que arroja la planta tratadora de aguas residuales de El Coloso, en el tramo Cayaco-Puerto Marqués, genera fétidos olores y un grave problema de contaminación ambiental.

Ante la total opacidad del gobierno municipal, el escurrimiento de aguas negras ha formado una enorme laguna, que genera olores pestilentes y un problema ambiental.

Lee también: Azolvados, canales y cauces de la ciudad

Vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso denunciaron que esto se debe a que la planta tratadora colapsó y esto ocasionó el desbordamiento del material fecal.

Por lo que el escurrimiento llega a la carretera, en donde al no encontrar una salida se formó un enorme charco y provoca un lento tránsito.

Las personas que recolectan la basura de comercios y domicilios particulares los llevan a tirar a cielo abierto en el poblado de La Sabana. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Sin embargo, algunos vehículos aceleran al pasar por el agua estancada, alzando capas de aguas negras que inundan toda esa área, lo que ocasiona que las partículas se dispersen con la acción del viento y contaminen el medio ambiente.

Esto ya lo han denunciado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pero sólo han encontrado oídos sordos y total indiferencia al problema que alimenta el riesgo de provocar enfermedades epidemiológicas.