Padecen la falta de agua familias de colonias populares

En algunas se tiene hasta más de un mes sin el vital líquido

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 1 de junio de 2023

Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Desde hace casi un mes, miles de familias que viven en varias colonias populares de Acapulco sufren por la falta del suministro de agua potable.

Entre las colonias donde se carece del suministro, de agua desde hace dos meses, se encuentran la Primero de Mayo, Lomas del Aire, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Lomas Verdes, Benito Juárez, Lirios, Ampliación Lázaro Cárdenas, entre otras.

Celso Vázquez, de la colonia Lomas Verdes, ubicada en la parte alta de la Zapata, dijo que son más de dos meses que no tienen suministro de agua, y a pesar de reportar el problema a la CAPAMA, esta no ha respondido.

Lee también: Convocan a jornada de reforestación en el Parque Papagayo

"Es muy lamentable que las familias estemos pagando los recibos y en algunos casos el año completo y no tengamos el servicio, obligando así a las familias a comprar servicios en pipas que tienen costos de poco más de mil pesos en una o dos semanas", expresó.

Por su parte, Juan Hernández, vecino de la colonia Retorno, dijo que la falta de agua es un problema que desde hace dos meses tienen en dicho asentamiento.

López Rodríguez señaló que los trabajos seguirán para mejorar la imagen en la zona. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Manifestó que la última vez que la CAPAMA les dio el suministro de agua en la colonia fue el pasado 12 de mayo y desde esa fecha no les han restablecido el servicio afectando así a miles de familias de escasos recursos económicos.

Acusó al director operativo de la CAPAMA, Alejandro Sotelo Urióstegui, de cumplir acuerdos como recorridos por varias colonias para detectar las causas que han estado generando la suspensión de agua potable en las colonias.

De acuerdo a las autoridades de la CAPAMA, en Acapulco se requiere de una producción de cinco mil 300 litros de agua por segundo para cubrir el 100 por ciento de las colonias de la ciudad.