Habitantes del poblado de Llano Largo reportaron que desde hace un año padecen enfermedades estomacales y respiratorias por el escurrimiento de aguas negras y olores nauseabundos en la avenida principal.
Señalaron que son cientos de familias que habitan en los desarrollos inmobiliarios que se ubican en Costa Dorada, Misión del Mar, Real del Mar y Terramar y el pueblo de Llano Largo, detallaron que ninguna autoridad municipal ha acudido a reparar el daño.
Lee también: Aumentan tiraderos clandestinos a cielo abierto
Wendy Barrientos González, una de las afectadas dijo que la calle Ignacio Zaragoza, se encuentra abierta y con derrame de aguas negras “se perciben aunque vayas dentro de tu vehículo con los vidrios arriba, es un acceso muy transitado y obligado para todas las familias que habitan en las casas que se ubican en esa zona”.
Como consecuencia del brote de aguas negras, los habitantes de estos asentamientos han enfermado de las vías respiratorias y de la piel, además de que es molesto pasar por agua negras todos los días.
Solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que atiendan el problema de forma inmediata, ya que “no sólo da un mal aspecto, sino también son un foco de infección muy grande”.
Explicó Barrientos González que se requiere la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), ya que el cárcamo ha sido rebasado y escurren aguas negras desde hace un año.
Por último dijo que ya han hecho el reporte a la CAPAMA para que acuda a darle solución a las fugas de aguas negras y darle mantenimiento al cárcamo pero hasta el momento nadie se ha parado en el lugar.