Pacientes de Hemodiálisis del IMSS protestan nuevamente y exigen atención de calidad

Denunciaron que el servicio que les brindan en el hospital Santa Lucía es de mala calidad, además de que no cuentan con la infraestructura adecuada

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Nuevamente paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que reciben atención de hemodiálisis protestan en la avenida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la delegación del instituto para exigir atención de calidad.

Los inconformes con pancartas en mano exigen ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y denunciaron que el servicio que les brindan en el hospital Santa Lucía es de mala calidad, además de que no cuentan con la infraestructura adecuada.

Miriam Fajardo de los Santos, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales en el estado, solicito una buena atención de calidad y señaló que el IMSS les quito a 591 pacientes renales el servicio adecuado e insumos que les brindaban en la clínica Fresenius Médica Care.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social nos saca de esa clínica y nos manda al hospital Santa Lucía donde no tienen la capacidad para atender a tanto pacientes ni las condiciones sanitarias y muchos enfermos no alcanzaron a hemodiálizarse.

Refirieron que la delegada del IMSS no ha dado respuesta a sus demandas.

“Si el seguro social no nos cambia a la clínica Fresenius Médica Care, que nos atienda de manera priva en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social pero no queremos el hospital Santa Lucía”, precisó.

Sin embargo, el IMSS en un comunicado informó que el cambio se debió a que la clínica Fresenius Médica Care, se encuentra cerca de una gasolinera y es un riesgo para los pacientes.

A su vez Elvira Rodríguez, paciente que recibe hemodiálisis dijo que los enfermos renales piden que sean regresados a la clínica Fresenius Médica Care, donde si se cuenta con las instalaciones y servicios adecuados para que les proporcionen la atención medica.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“En los primeros días de Enero, el IMSS no envío al hospital Santa Lucía, que no cuenta con la infraestructura adecuada para dar el servicio y se han vivido anomalías”, señaló.

Dio a conocer que en el hospital Santa Lucía, no hay instalaciones adecuadas para realizar las hemodiálisis a los pacientes con problemas renales.

“Son pequeños cuarto donde pusieron algunas maquinas y sillones donde los recuestan y no hay instalaciones como tal”, dijo Elvira Rodriguez.

Denuncio que el servicio ha sido pésimo, hay desorganización en cuanto a la atención, pues hay pacientes que los citan a las 13:00 horas y son las 15:00 horas y no han pasado a recibir su tratamiento, además de que no hay maquinas suficientes.

Además de que se han presentado casos de pacientes que se han sentido mal cuando reciben la hemodiálisis y no hay quien los atienda.