Paciente 95 sabrá en 2 meses si le pusieron la vacuna real

Se reanudó el contacto con el médico que lleva el seguimiento del estudio de la vacuna de CanSino que se le aplicó a la voluntaria Adriana

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: El Sol de Acapulco

Llegué a la décima sexta semana de la evaluación, luego de aplicarme la vacuna experimental china CanSino contra el Covid-19 en Acapulco y se retomaron las evaluaciones médicas por parte del personal asignado para valorar el desarrollo que, además, trajo una gran noticia.

Soy Adriana, la paciente 95 y en la comunicación con mi tocayo, el doctor Adrián, me adelantó información importante que me alegró el día, debido a que es probable que el “ciego” (que son los resultados del estudio sobre la dosis CanSino) se abra antes de la fecha programada que era noviembre del 2021 para que los que acudimos al experimento y conozcamos si fue placebo o la vacuna.

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

En la comunicación con el galeno, me explicó que quizá sea en dos meses cuando nos revelen la información, porque hay mucha incertidumbre entre los que asistieron al ponerse la vacuna experimental china, en su mayoría son adultos mayores, y quieren saber si podrán ponerse biológico de otras farmacéuticas que llegarán a la ciudad en próximos días contra el Covid-19.

Habrá casos muy específicos en algunos adultos mayores, que, si son llamados para ponerse la vacuna de otros laboratorios, entonces se les adelantará sus resultados.

“Van a desbloquear los ciegos y se adelantarían las visitas”, me platicó el médico Adrián vía telefónica durante mi evaluación. La verdad, tengo esa inquietud de saber qué fue lo que me tocó si placebo o vacuna.

Si me aplicaron placebo seré vacunada y si mi estudio revela que fue vacuna CanSino, entonces estoy inmunizada y no habrá necesidad de volverme a poner otra dosis o de otra farmacéutica.

Cuando llegue el día tendré que acudir nuevamente al Centro de Investigación Científica del Pacífico. Ojalá y sea pronto, pero me siento contenta el haber participado en este experimento en su etapa III.

Veo la ventaja de que antes de que llegue la vacuna para todos aquellos que tenemos 40 años y más, yo la paciente 95 estaré inmunizada.

Mis cuidados siguen, he tenido que salir más seguido a la calle como parte del trabajo, ir al supermercado y en Acapulco aún no se vacuna los adultos mayores y menos las personas de mi edad.

La preocupación existe, porque estamos en Semáforo amarillo y mucha gente se está confiando en salir, algunos con sus cubre bocas y otros se les olvida que la enfermedad existe.

TEMAS