Una auténtica bocanada de aire significó este “puente” de Día de Muertos para hoteleros y prestadores de servicios turísticos, quienes reconocen que hubo una ocupación de cuartos de hotel de casi el cien por ciento, por lo que califican este periodo de asueto mejor que el de 2017.
El empresario hotelero Javier Saldívar Rodríguez y el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos en general de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez, coincidieron que este periodo de asueto fue uno de los mejores, porque hubo hoteles totalmente llenos.
Saldívar Rodríguez refirió que este destino de playa repuntó en la captación de turistas, en estos momentos tan difíciles y que hacía tanta falta a la industria sin chimenea, por enfrentar momentos difíciles por la temporada baja.
Dijo que, a pesar de la fuerte competencia de la segunda residencia, los hoteles del puerto tuvieron un buen repunte y esto les dará una bocanada de oxígeno, en espera de que el “puente” del 20 de noviembre sea mejor y se mantenga este flujo de paseantes.
Por su parte, Soto Sánchez refirió que las playas estuvieron repletas de turistas, lo que permitió que hubiera demanda para ofrecer servicios de deportes acuáticos y otros que les generó ganancias.