El inminente gasto de regreso clases no solo se registra en uniformes, útiles escolares y pagos de inscripción.
El desayuno escolar también representa un gasto diario que los padres de familia deben enfrentar, ante el aumento de precios en algunos alimentos de la canasta básica.
Lea también: La mochila de su hijo podría ser un riesgo si no compra la adecuada
La leche, el queso y pan para los sándwiches y hot dogs, son los principales productos que han incrementado sus precios en un 25 por ciento.
La señora Carmen diariamente prepara a sus dos hijos el desayuno el cual va desde una torta con jamón, queso, lechuga y jitomate, así como un licuado de plátano o fresa que sirve antes de salir de casa.
Sin embargo, externó su preocupación ya que la caja de leche subió de 144 pesos de seis piezas a 177 pesos, lo que represan alrededor del 23% de incremento en este producto.
“Este regreso a clases no solo subieron las inscripciones, colegiaturas, sino los productos para el lunch de mis hijos. Regularmente consumimos 3 litros a la semana pero con este incremento creo que optaré por ponerle más fruta y un poco de hielo”.
A eso se le suma que el queso amarillo y manchego también incrementó su costo, anteriormente ella compraba en el súper un paquete de 250 gramos en 49 pesos hoy está en 61 pesos.
Comentó que dos días de la semana que asisten a clases les da 80 pesos para que puedan comprar un desayuno completo en la cooperativa de la escuela, dinero que ya no les alcanza pues los estos han subido considerablemente, y ahora requieren de 110 pesos.
Situaciones como la de la señora Carmen diariamente enfrentan madres de familia, causándoles preocupación pues el dinero que ganan en sus empleos cada día alcanza menos, y los hijos no asimilan dicha situación.