Otro escurrimiento de aguas negras contamina playa Las Hamacas

La filtración se encuentra cerca de la roca sobre la que está la escultura del “Narciso”, a pocos metros del área de bañistas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de diciembre de 2022

Las aguas residuales van a dar directo al mar. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

A unos días de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita un dictamen si las playas del puerto de Acapulco, están aptas para el uso recreativo, un escurrimiento de aguas residuales contamina playa Hamacas.

En un recorrido realizado por la franja de arena, se detectó la salida de aguas sucias que escurren directamente al mar, por donde se encuentra la roca sobre la que está la escultura del “Narciso”, a pocos metros del área de bañistas.

Lee también: Aptas para uso recreativo 258 playas del país, informa Cofepris

Con esto se contradice lo dicho por el director de Ecología Municipal, Jesús Aguirre Castillo, quien insiste que no hay escurrimientos de aguas negras y que las que fluyen son aguas residuales de la temporada de lluvias.

Bañistas corren el riesgo de sufrir alguna enfermedad. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

También descartó que se trate de descargas clandestinas de la red del drenaje, pues aseguró que han hecho verificaciones con el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Sin embargo, en el caso de este caso de contaminación, el olor fétido es notorio y el color grisáceo del agua predomina, el cual escurre hasta el espejo de agua y está a la vista de todos.

Por cierto, el desagüe pasa inadvertido para pescadores y bañistas, a pesar que a pocos metros hay puestos de venta de pescados, pero tampoco dicen nada y optan por la indiferencia, solo ven como el escurrimiento se funde con el oleaje.