Otro director de la CAPAMA renuncia al cargo

Jesús Flores Guevara dejará el cargo a partir del 15 de noviembre sin darse a conocer los motivos que lo orillaron a tomar tal determinación

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de noviembre de 2022

La CAPAMA tiene un adeudo de 740 mdp con la CFE. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

A partir de este 15 de noviembre el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Jesús Flores Guevara hará efectiva su renuncia que presentó al Consejo de Administración del organismo operador del agua potable que encabeza la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

Este jueves por la tarde había trascendido en forma extraoficial sobre la dimisión del todavía titular de la paramunicipal por presuntas irregularidades de uno de sus integrantes de su equipo de trabajo.

Lee también: No hay descargas de aguas negras en la bahía: Abelina

Este viernes por la mañana personal de la propia dependencia confirmó que el funcionario presentó su renuncia y dejará el cargo a partir de este 15 de noviembre, sin darse a conocer los motivos que lo orillaron a tomar tal determinación y sería el segundo que pasa por la presente administración municipal.

Como se recordará fue el lunes 18 de julio del año en curso que asumió la responsabilidad de la titularidad de la CAPAMA, que tenía dos meses acéfala luego de que Arturo Latabán López también dimitiera por presiones de los trabajadores sindicalizados.

Por lo que esta fue la segunda ocasión que Jesús Flores Guevara ocupaba el cargo de director del organismo operador del agua potable, la primera ocasión fue en el mes de abril del 2003 a noviembre del 2005, en la administración que encabezó el ex alcalde Alberto López Rosas.

El gobierno municipal etiquetó recursos para la compra de nuevo equipo./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Cabe señalar que Flores Guevara recibió la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio con una deuda superior a los dos mil millones de pesos, entre éstos los más de 740 millones que se tienen por el servicio de energía eléctrica con la CFE y un descontento social por la escasez de agua potable, fugas y escurrimientos de aguas residuales.

Por cierto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez no ha emitido ningún comentario al respecto a pesar de la rumorología que empezó a trascender desde este jueves, sólo el personal de la CAPAMA confirmó la salida del director, pero ignoran quien será propuesto para cubrir a Jesús Flores Guevara.