Luego de una marcha por la costera, damnificados por los huracanes Otis y John bloquearon la circulación vehicular a la altura de la Glorieta de la Diana para exigir el censo para recibir el apoyo de limpieza.
Este miércoles los damnificados por los dos huracanes, mantuvieron un bloqueo de casi 10 horas a la altura de la Base Naval, retirándose bajo el acuerdo de tener una reunión con autoridades la mañana de este jueves en la instalaciones del Parque Papagayo, sin embargo, al no desarrollarse el encuentro salieron a marchar y a cerrar la costera por segunda ocasión.
Lea también: Afectados de la Alta Progreso exigen la entrega de un dictamen
En los carriles con dirección Zócalo-Base, las escasas 20 personas colocaron una cuerda con pancartas con leyendas como “Censo por John es un fraude”, “Somos afectados por John”, “Ariadna urge tu presencia”.
Durante la protesta que provocó la molestia de conductores y acapulqueños, los inconformes expresaron que no han sido considerados en el censo a pesar de haber sido afectados por el recién huracán John.
Diego uno de los afectados de la colonia Caudillo del Sur ubicada en la parte alta de la colonia Zapata, dijo que nadie ha subido a esta parte de la ciudad para realizar el censo, aún cuando hay muchas familias que fueron muy afectadas por el huracán.
“Hay gente que fue afectada desde el huracán Otis, y hoy llegó John y volvieron a perder todo y nos quieren censar, según los de gobernación acordamos la noche del miércoles que tendríamos una reunión en el Parque Papagayo y no hubo nadie para que nos atendieran, por eso volvimos a salir a la costera”, señaló.
Según los damnificados, provienen de las colonia Garita, Ex Campo de Tiro, Laja y de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
Acapulqueños molestos
Ante el cierre a la circulación en la costera Miguel Alemán por escasas 20 personas que exigen apoyos federales por ser damnificados por los huracanes Otis y John, acapulqueños exigieron a las autoridades proceder contra quienes afectan la tranquilidad de terceras personas.
“Que se pongan a trabajar y que dejen de pedir dinero, todos somos afectados en este momento y no estamos exigiendo que el gobierno nos mantenga, que los retiren porque afectan toda la ciudad al tener bloqueada la costera”, dijo Agustin Álvarez Gómez.
Muchos tuvieron que descender de los camiones urbanos a la altura de la Glorieta de la Diana mientras que otros, dejaron estacionados su vehículos estacionados sobre la costera para caminar hasta el lugar donde se dirigían.
En la Costera elementos de la Policía Vial instalaron un operativo para la desviar la circulación a la avenida Farallón y Costera Vieja.