Mientras que habitantes de diferentes colonias bloquean las calles de Acapulco en demanda de agua potable, en calle La Cima de la colonia Centro, desde hace un mes miles de litros de agua potable se desperdician debido a una fuga en una línea de distribución.
Lee también: Invertirá Acapulco 568 mdp en plantas tratadoras
Reportaron los vecinos que la afectación se debe a una tubería dañada y a pesar de que se ha reportado en varias ocasiones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), hasta el día de hoy no se ha atendido la problemática, “sólo ha respondido la paramunicipal que hay prioridades”.
Detallaron que el escurrimiento del vital líquido llega hasta la calzada Pie de la Cuesta y que ha ocasionado algunas caídas de adultos mayores que transitan por la calle.
Dicha problemática lleva un mes desperdiciando miles de litros de agua mientras que en otras colonias se sufre por la falta del vital líquido.
Mencionaron que dicha fuga provoca que el servicio en las casas no sea eficiente por la falta de presión que se requiere.
Durante las últimas semanas en el puerto son constantes las fugas de agua potable que se presentan sin que la CAPAMA atienda oportunamente.