Otorgan más permisos transitorios para turisteros en Acapulco

Los abogados demandaron a los funcionarios cumplir la palabra empeñada luego de la “movilización pacífica” que más de 300 prestadores de servicios realizaron el martes

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Semarnat y Profepa, integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, recibieron otros cinco permisos transitorios para poder trabajar en las playas porteñas.

Los inconformes, más de un centenar, acudieron a la delegación de la Semarnat con sede en el palacio federal de Acapulco, donde abordaron al encargado de despacho Armando Sánchez, quien con reserva pretendía evadir a los trabajadores turísticos, quienes lo encerraron en su despacho por casi dos horas.

En medio de esta presión con la que exigieron cumplimiento de los acuerdos pactados el pasado martes y con la presencia de los representantes legales, Eduardo Román y Jesús Zamora, el funcionario accedió a entregar cinco permisos y se comprometió a que este viernes otorgará otra cantidad similar.

Los abogados, demandaron a los funcionarios cumplir la palabra empeñada luego de la “movilización pacífica” que más de 300 prestadores de servicios realizaron el martes, al bloquear por seis horas la avenida costera Miguel Alemán, donde se acordó el otorgamiento de los permisos.

Los inconformes informaron que seguirán insistiendo que las playas en destino no pueden ser entregadas al ayuntamiento y advierten que mantendrán su postura para que se clarifique el destino de los 70 millones de pesos que ingresaron a Zofemat este año, petición a la que la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha hecho caso omiso.

Informaron que con la resistencia de los funcionarios de Semarnat, se observa que la edil porteña sigue presionando para que no les entreguen los permisos y puedan hacer el trabajo que han estado desempeñando desde hace más de una década.

Comentaron que se hace evidente que lo que menos le interesa a la alcaldesa es gobernar para todos los acapulqueños y su único interés son las obras que pudieran concretarse en expedientes, aunque no se ejecuten por qué ya se va.