El impacto del huracán Otis y John, en el puerto de Acapulco, afectó a todos los sectores económicos, como al igual a los payasos que vieron la oportunidad de adaptarse y reinventarse, ya que algunos de sus compañeros se quedaron sin trabajo.
Durante la emergencia sanitaria en 2020, se cancelaron las fiestas infantiles y familiares, por lo que tuvieron que buscar alternativas para continuar sus actividades de entretenimiento, ya que no tenían otra alternativa laboral.
Lee también: "Polvorín" no sólo saca risas... ¡también endereza huesos!
“El payaso es la herramienta indispensable para sobresalir, lo cual lo comprobamos con la pandemia Covid-19, los huracanes Otis y John”, reconoció un payaso, luego de culminar una rueda de prensa este lunes.
El payaso confesó que después de estas crisis comprobaron que la gente en su mayoría buscaba un atractivo para divertirse, tras ser afectados los lugares de entretenimiento como: plazas, salones de fiestas, bares, discotecas, entre otros establecimientos.
Reconoció que en la actualidad sus contracciones se irán a la alza, debido a que la población en general está retomando las fiestas en salones privados o sus casas, y que a través del optimismo les permitió enfrentar estas tres crisis en los últimos cuatro años.
“Entendemos que Otis, nos afectó a todos los sectores económicos y laborales, pero especialmente al entretenimiento, lo cual fue difícil recuperarnos de esta situación”, manifestaron.
Finalmente, confiaron que en la próxima celebración del Día Nacional del Payaso en Acapulco, los padres de familia acompañados de sus hijos e hijas acudan a divertirse y reír del show que ofrecerán.