El precio de alimentos y productos básicos en Acapulco se ha elevado 70 por ciento en promedio tras el impacto del huracán Otis, denunció este martes la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Hay productos como el jitomate, el huevo, el pollo y el papel higiénico cuyo precio se duplicó en las últimas dos semanas, expuso Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo.
Lea también: Tortilleros abusan de la tragedia y suben a $35 el kilogramo
“Esta situación es un golpe más para la gente en Acapulco, un lugar donde no hay agua, en el que la energía eléctrica aunque se ha recuperado pero no al cien por ciento, a esto agregamos el hecho de que alimentos se incrementaron 70 por ciento en promedio, nos da un cuadro que la gente está impotente”, declaró el directivo en videoconferencia.
Rivera expuso que tras la devastación que el huracán dejó en el puerto Guerrerense, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha hecho cargo de concentrar y entregar los apoyos a la población, como son las despensas, pero esto resulta deficiente.
“Se hacen enormes filas para obtener despensas, lo que se suma al desgaste de la población por ver sus casas, negocios y la ciudad destrozada; en promedio son cuatro horas de fila para obtener despensa”, denunció.
Ante esta situación es que, explicó, los precios en las tiendas y comercios que han abierto en Acapulco se han disparado.
El kilo de bistec de res se encareció en 90 pesos, el pollo entero en 65 pesos, el huevo en 52 y el aguacate en 40, señaló.