Desde hace más de un año, la biblioteca del Parque Papagayo considerada como un espacio cultural y educativo se encuentra cerrada luego de haber sido devastada por el paso del huracán Otis la madrugada del 25 de octubre del 2023.
El fenómeno natural que golpeó fuertemente el puerto, no solo arrasó con un gran acervo cultural compuesto por cientos de libros, sino también con anaqueles, equipos de cómputo en la biblioteca del Parque, sino también con ventanas de cristales.
Lea también: Museos de Acapulco, olvidados tras devastación causada por Otis
De equipos de aires acondicionados, puertas y con todo lo que en algún momento servía para la atención de los jóvenes y menores de edad que acudían a este sitio en busca de cultura y recreación.
Hoy las instalaciones de la biblioteca del Parque Papagayo se encuentran sin uso y desmantelada, este sitio también fue un espacio que se rehabilitó dentro de la reconstrucción del pulmón verde de Acapulco donde se invirtieron casi 300 millones de pesos por la pasada administración federal en octubre del 2021.
Según los propios trabajadores sindicalizados del Parque Papagayo, después del paso del huracán Otis, se empezó con un trabajo de limpieza logrando salvar muy pocos de los libros que se tenían en el espacio de la biblioteca.
A la fecha, aseguraron que no se ha podido restablecer este espacio de cultura e historia que sirve a muchos jóvenes y menores de edad, que pese a la existencia de la tecnología, siguen haciendo uso de los libros.
Los empleados de base, expresaron desconocer si el espacio de la biblioteca del Parque Papagayo, se encuentre considerado dentro de la nueva rehabilitación del pulmón verde de Acapulco, tras el paso del huracán Otis y actualmente el fenómeno natural John, que también vino a terminar con lo poco que se tenía restablecido en todo Acapulco.