Las 12 Rutas Alimentadoras del Acabús no circulan en las principales avenidas de las colonias importantes de Acapulco, esto se debe a que la mayoría de los camiones quedaron descompuestos tras el paso del huracán Otis.
Durante un recorrido en los diversos puntos de las Rutas Alimentadoras nos percatamos de la falta de los camiones que se circulan en las principales vialidades, como por ejemplo La Progreso, que tiene dos rutas: Durango y Niños Héroes.
La misma situación se tiene en Renacimiento, Arroyo Seco, La Venta, Sector 6, Zapata, 1 de Mayo, Cumbre por Garita, Cumbres por Diana y Praderas de Costa Azul.
Lea también: Multarán a transportistas que porten mensajes ofensivos
Exclusivamente está en funcionamiento la ruta de Caleta, que se ubica a la altura del Hotel Oviedo.
Para confirmar este dato consultamos a la directora del servicio Acabús, Sara Sebastián Pérez, quien confirmó en entrevista que la mayoría de las unidades fueron afectadas por Otis y que, a través de la concesionaria Autobuses Metropolitanos GR S.A. de C.V., están valorando la compra de más camiones.
“(La concesionaria) está en la mejor disposición, sobre todo a sus posibilidades considerar meter unas unidades nuevas, sin embargo, no tenemos mucha certeza”.
Sebastián Pérez precisó que al menos 12 camiones están en reparación, aunque no dio un número exacto de la flotilla afectada por el huracán Otis.
Reconoció que la población ha pedido que se reactiven las Rutas Alimentadoras, aunque dijo que la consesionaria “está haciendo el mayor de los esfuerzos”, debido a las grandes afectaciones por Otis.
Por último, no estimó una fecha exacta para la reactivación de las 12 Rutas Alimentadoras del servicio del Acabús.