La desesperación por encontrar los restos humanos de su hijo, el joven de Jonathan Guadalupe Romero Gil , desaparecido el pasado 5 de diciembre del 2018 por presuntos policías municipales de Acapulco, la ha llevado a sitios inhóspitos de la ciudad donde le información que existen fosas clandestinas .
Acompañada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Militar y policías ministeriales, Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan, realiza la caminata con material para escarbar como palos, picos, machetes y guantes de carnaza.
Lee también: CNDH exhorta a Guerrero a investigar feminicidio en La Montaña
Junto con familiares y amigos de personas desapercibidas, han realizado durante dos días una búsqueda intensa en cerros de la colonia Alta Progreso con el propósito de encontrar en alguna de las fosas clandestinas que se encuentran en esta zona, restos de personas no localizadas.
La organizadora de la búsqueda Socorro Gil, tiene fe de encontrar en esa búsqueda a su hijo, el cual lleva más de 3 años , desde que fue detenido desaparecido en el centro de la ciudad.
En la búsqueda participante un colectivo de la Ciudad de México, la Red de Enlaces, la Brigada Nacional de Búsquedas y un colectivo de Chilpancingo.
Reveló que después de insistir por años a las autoridades conocidas por “fuentes anónimas que su hijo está por esa zona de la Alta Progreso en una de esas fosas clandestinas en Acapulco”.
A dos días de búsqueda, no han encontrado tumbas clandestinas, sin embargo, seguirán recorriendo hasta encontrar los restos de su hijo Jonathan Guadalupe Romero Gil.