Representantes de organizaciones sociales y un par de ex militares retirados simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dijeron dispuestos a defender al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante los llamados de la oposición en redes sociales a un golpe de estado.
En conferencia de prensa, los representantes de la coordinadora estatal del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, empresarios y dos personas que se identificaron como militares retirados, aseguraron que un gran número de personas está a favor de salir a la defensa del mandatario, ante el golpeteo que han iniciado los partidos políticos de derecha.
Al hacer uso de la voz, el dirigente Adolfo Plancarte, convocó a todas las organizaciones a fin a Morena, así como a grupos empresariales, estudiantiles a unir fuerzas en contra del "prian".
"Andrés Manuel hoy tiene, según las encuestas, más del 70 por ciento de respaldo ciudadano, de respaldo de la sociedad mexicana y sin duda tiene el respaldo de muchas organizaciones. Hay muchos militares retirados, hay muchos generales, hay oficiales, hemos platicado con varios de ellos y están a la espera del llamado del presidente de la República, dispuestos a defender este gobierno democrático", dijo.
Así mismo, solicitó a los legisladores de Morena en el estado que "se comporten" y que no voten en contra de iniciativas propuestas por López Obrador, con la finalidad de demostración de unidad, mientras que a los regidores los convocó a trabajar en favor de las políticas de la presidenta Adela Román.