Organizaciones sociales lamentan reapertura de bares y centros nocturnos en Acapulco

Dijeron que el funcionamiento de este tipo de negocios donde se concentran cientos de jóvenes, es prematura, y es de un alto riesgo de contagios.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

La apertura de bares, discotecas, centros nocturnos y salones de fiestas, representa una mayor riesgo de contagios del virus Covid-19 en el puerto y el estado, coincidieron en señalar dirigentes de organizaciones sociales.

Dijeron que el funcionamiento de este tipo de negocios donde se concentran cientos de jóvenes, es prematura, y es de un alto riesgo de contagios, las autoridades actuaron bajo presión de los empresarios.

Los van abrir no por el cambio en el semáforo epidemiológico, sino por la presión que en algún momento hizo el sector empresarial para que las autoridades aprobaran la reapertura de sus empresas.

Efraín Rey Fuente dirigente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, dijo que la autoridad, no considero la magnitud del riesgo sanitario que provocará la reapertura de estos negocios donde la mayoría de los que asisten son jóvenes.

"Si la prioridad, es la salud de los ciudadanos ante la pandemia del Coronavirus, con la aprobación de la apertura en estos momentos de las discotecas, bares, centros nocturnos y salones de fiestas, solo se está ocasionando que se tenga en Acapulco, más personas infectadas de este virus", precisó Rey Fuentes.

En este mismo sentido, el dirigente de la organización, "Guerrero en Lucha", Genaro Vázquez Flores, dijo que Acapulco, no está listo para iniciar con la apertura de este tipo de establecimientos, debido a que el nivel de contagios de Coronavirus, sigue siendo elevado.

Indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no debieron dar luz verde para abrir las discotecas, los bares y los sitios donde hay una alta concentración de personas, porque estos representa un riesgo sanitario.

Lamentó, que las autoridades estén aceptando una reapertura bajo las presiones de los empresarios, cuando lo importante es garantizar la salud de los ciudadanos.