Integrantes de organizaciones sociales que simpatizan con Morena, demandaron a la dirigencia nacional del partido que anule los resultados estatales de la elección interna del pasado sábado.
El luchador social Eloy Cisneros Guillén, lanzó el llamado a la dirigencia nacional para que reponga el proceso interno, pues argumentó que durante la jornada del sábado, hubo compra de conciencias y uso de recursos públicos para apoyar a personas.
El coordinador del Frente Progresista Guerrerense mencionó que Morena está a tiempo de rectificar sus conductas poco democráticas, y advirtió que de no hacerlo se convertirá en partidos como el PRI y PRD.
Cisneros recordó que en el proceso electoral de 2018, figuras como el delegado de Morena, Salomón Jara Cruz, Marcial Rodríguez Saldaña y Marcial e incluso Félix Salgado Macedonio, impusieron a sus candidatos, lo que provocó que de 80 municipios en juego, el partido solo ganó 15.
La activista por los derechos humanos, Roberto Campos Hernández, quien buscaba ser Consejera Estatal de Morena, se sumó al llamado para que la dirigencia reponga el proceso electivo para no convertirse en un partido antidemocrático.
La conferencia de prensa, se realizó en la sala del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, después de tres días de que se realizaron las elecciones para nombrar a 90 consejeros.
De acuerdo con las versiones, en Ayutla y Ometepec, el senador Félix Salgado Macedonio, había enviado a un equipo de choque para reventar esas elecciones, al no favorecer los resultados a su equipo político.
En un pronunciamiento al que dieron lectura, reprocharon que funcionarios de gobierno, diputados locales y presidentes municipales se hayan metido de lleno en el proceso interno.