Ante la pandemia del Covid-19 que afectó la actividad económica del estado y de Acapulco, la presidenta Adela Román Ocampo, aseguró que Guerrero necesita organización, y solidaridad para enfrentar la nueva normalidad.
Al asistir a la inauguración en Chilpancingo de la Casa del Comisario que gestionó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Guerrero, la alcladesa de Acapulco, dijo que Unidad frente a la adversidad, es lo que necesitamos hoy, la pandemia por el Coronavirus nos lo ha dejado claro.
"Organización es lo que se necesita en Guerrero, sobre todo, tomando en cuenta la pandemia que generó problemas económicos y la necesidad de trabajar unidos para superar la adversidad", precisó la primera edil ante empresarios autoridades ejidales.
En su mensaje, Román Ocampo, dijo que, “sin maíz no hay país", pero también, sin campesinos no hay trabajo en la tierra ni producción agrícola ni alimentos en las mesas se cada hogar, al congratularse por ser parte de la gestoría y creación de la sede ejidal de los dueños de la tierra rural guerrerense, para ayudar a los sectores agrícola y ganadero, acción que contribuye al desarrollo de la nación y el progreso de Guerrero.
Señaló, que con la creación de la Casa del Comisario los representantes del sector rural de la entidad, tendrán un espacio físico y de buenas condiciones para albergarse, apoyarse y coordinarse en sus actividades, laborales que son muy importantes para todos los municipio del estado.
Adela Román felicitó al presidente del CCE, Omar Elías Azar, por la realización de este sueño de productores del campo, ya que demuestra que la cooperación entre empresarios y el sector social es posible y necesaria. “Esto es precisamente lo que necesitamos, empresarios con compromiso social que entiendan perfectamente que hacer negocios y realizar beneficio social es una tarea que puede y debe ir de la mano”, añadió.
Así mismo, confió que en la medida de que se tengan campesinos y trabajadores del campo con mejores condiciones de vida y con mejores perspectivas de desarrollo personal, el sector empresarial tendrá también un clima de paz donde florezca sus inversiones y una sociedad con capacidad de compra y consumo.
Señaló que su gobierno, ha trabajado para respaldar y apoyar al sector campesino, con programas y apoyo social, como nunca se había realizado en Acapulco.
En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Adame Ramírez, felicitó a la presidenta municipal y a al consejo coordinador empresarial del Estado de Guerrero por la obra que se llevó a cabo.