El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González llamó a la sociedad en general a unirse a la Jornada Nacional de Oración por la Paz, la cual se realiza cada tercer domingo de mes con una intención especial, la intención de ella es pedir por los adolescentes y jóvenes reclutados por la delincuencia.
“Oramos por todos ellos y les pedimos que nunca olviden que Dios los ama, que está presente en su vida, y les ofrece su ayuda para salir de esa situación”.
Recordó González González que el Papa Francisco decía a los jóvenes: “Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejar la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte ”.
Lee también: Alerta Diócesis de Tlapa por sacerdote expulsado y que oficia sacramentos
Por otra parte, Monseñor pidió a todos los automovilistas a tener prudencia y tener responsabilidad al conducir y respetar las normas de tránsito no solo para evitar una multa, sino para proteger al conductor, viajeros, familia, a los otros conductores, peatones, sociedad y los bienes materiales.
Destacó que de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil estatal, en este año reveló que han muerto 41 personas en accidentes de tránsito, y ha habido 242 lesionados en choques automovilísticos, 84 en volcaduras y 134 en derrapes de motocicletas.
“No se puede contar sólo con la propia vigilancia y habilidad para evitar accidentes; debe haber también un justo margen de seguridad, si se quiere evitar personas imprudentes o dificultades imprevistas”.
Asimismo, el arzobispo de Acapulco tuvo que revisar el buen estado del vehículo, usar el cinturón de seguridad en el automóvil y el casco de protección en motocicleta. Así también tengo paciencia para mostrar respeto por los demás, aun cuando la maniobra de quien rebasó o se cruzó no haya sido la correcta.