El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, oró por todos los candidatos que resultaron electos en la contienda electoral del pasad 2 de junio, en especial por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
En su mensaje dominical a través de la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, pidió que estos puedan gobernar con sabiduría y el bien común sea lo que los guíe.
Lea también: Iglesia convoca a candidatos a firmar el Compromiso por la Paz
“De manera especial tengamos en nuestra oración a la presidenta electa de México para el periodo 2024- 2030, Claudia Sheinbaum, para que con responsabilidad y sabiduría que el cargo demanda, pueda conducir a México hacia horizontes donde la República se fortalezca y el estado de Derecho se viva plenamente”, destacó.
Monseñor replicó las palabras del Papa Francisco, el cual invitó a cada persona a mirar en su propia conciencia , superar las indiferencias, vencer las razones de muerte y optar por el diálogo y reconciliación.
Asimismo, felicitó a los papás en este Día del Padre, a quien envió bendiciones a través de su familia, esposa e hijos.
González González exhortó a los hijos mayores a no perder tres puntos importantes que los padres han enseñado; cuidar de los hermanos menores y de los enfermos, “los fuertes cuidan a los débiles, los grandes deben servir al pequeño”.
El segundo consejo es aprender a expresar correctamente los desacuerdos y frustraciones con claridad y sin ofender, buscando una solución hacia adelante y no quedarnos en el enojo por lo que ocurrió y por último no olvidarse de la oración en común.