El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, aseguró que los hechos violentos, como el homicidio registrado el pasado domingo en la playa Caletilla, son generados por el relajamiento de los operativos de seguridad en la zona turística.
Cuestionado vía telefónica, el también empresario del sector hotelero lamentó que los elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada estén atados de manos por no tener un marco normativo para actuar en materia de seguridad pública, por lo que urgió a los legisladores federales que de una vez por todas aprueben las modificaciones a la ley de seguridad interior.
“Se relajan mucho los operativos y por eso sucede lo que sucede, siendo que éstos deben de ser permanentes, haya turismo o no haya turismo para poder contrarrestar esta ola de violencia. Necesitamos que se modifique la ley y que se den facultades a la Marina y al Ejército dentro de su ámbito para que puedan ellos intervenir, con eso en automático van a cambiar muchas cosas, te lo aseguró”, señaló.
Informó que una familia de la Ciudad de México, que se hospedaba en su negocio, fue testigo de los hechos y tuvo que salir del balneario por temor a ser víctimas de algún proyectil perdido.