La presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó que los operativos de seguridad por parte de las corporaciones policíacas en los bares de la costera Miguel Alemán serán permanentes, y la instrucción que se tiene es clara y precisa, “clausurar todos aquellos negocios que estén irregulares”.
Entrevistada luego de firmar el convenio de colaboración con representantes del Tecnológico Instituto de Acapulco, para que los estudiantes realicen su servicio social y sus residencias en dependencias del ayuntamiento y en la CAPAMA, Román Ocampo, señaló que ningún bar, tiene permiso para cerrar después de las 04:00 de la mañana.
“Nadie tiene permiso de operar después de las 04:00 de la mañana, quien lo haga está violentando la regla la norma y la instrucción es clausurar, porque no en aras de un empresario que se preocupa más por cuanto gana que por la seguridad de Acapulco, yo, voy a poner en riesgo la seguridad, tan es así que gracias a las medidas que se han tomado en la ciudad ha disminuido el homicidio doloso, que se ha dado se ha dado pero por otras circunstancias”, precisó Román Ocampo ante los medios de comunicación.
Dijo que como primera autoridad de la ciudad tiene que buscar siempre un equilibrio, que los empresarios inviertan, que tengan recursos y que generen empleos, pero también se debe de buscar que se tenga paz, armonía en la sociedad y sobre todo mucha seguridad en la ciudad.
La alcaldesa refirió que se mantiene en la postura de encabezar los operativos de seguridad en los bares de la costera, y no vamos a avisar cuando vamos a ir, serán operativos sorpresa y si para inhibir más la inseguridad los operativos seguirán de forma permanente en todos los negocios.
En su declaración al término del evento de la firma del convenio con el Tecnológico de Acapulco, la alcaldesa, recalcó que la instrucción es clara todo aquel bar que funcione en la costera de forma irregular y fuera del horario ya establecido, será clausurado de manera inmediata, porque ninguno tiene permiso de operar después de las 04:00 de la mañana.
Informó que después de lo ocurrido en el interior del “Mr. Bar”, si se ha tenido a algunos empresarios que han solicitado una audiencia para platicar sobre las medidas que se van a tomar, pero como autoridad “debo de buscar el equilibro para que en la ciudad nos y ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.