El director de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó que todas las rutas del transporte público cuentan con seguridad y se reforzarán los operativos en las paradas de las colonias de mayor problemática delictiva.
El funcionario estatal de esta forma respondió a la supuesta intención de los trabajadores del volante de parar sus unidades a partir de las 8:00 de la noche por el problema de la inseguridad, por eso reiteró que en todas las rutas habrá policías.
Dijo que los elementos de la Guardia Nacional continúan con los operativos en terminales, en las estaciones de transferencia del sistema de Transporte Acabús y con los filtros aleatorios en algunas rutas, como Renacimiento, Zapata y Coloso.
Lea también: Alto a la violencia, pide Iglesia Católica a grupos delictivos
Mientras que los Policías Estatales están dando seguridad a bordo de los camiones urbanos y acompañan en sus recorridos a los taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, además del operativo que se realiza en coordinación con el Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
El funcionario estatal Salinas Sandoval consideró que como autoridades, están haciendo la parte que les corresponde, por tanto, sostuvo que no se justifica que los trabajadores del volante pretendan suspender el servicio parcialmente por la noche.
Aseguró que personalmente vigilará que haya movilidad de los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, de paso van a verificar que no incrementen la tarifa del pasaje.
Por lo que nuevamente exhorto a la población a que fomenten la cultura de la denuncia y que señalen al trabajador del volante que este cobrando más de lo que autorizó la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, haciendo hincapié que lo pueden hacer de manera anónima y a través de su página oficial de redes sociales.