Operativo especial en panteones por Día de las Madres

Los agentes preventivos serán desplegados en camposantos como Las Cruces, El Palmar, La Garita y San Francisco.

Pedro Elías Radilla González.

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Este diez de mayo poco más de 100 elementos de la Policía Vial y Preventiva vigilarán los distintos panteones de la ciudad, toda vez que miles de ciudadanos acudirán a visitar las tumbas de sus madres, para lo cual se dispuso un operativo especial que evite incidentes.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que los agentes preventivos serán desplegados en camposantos como Las Cruces, El Palmar, La Garita y San Francisco, donde miles de personas acudirán también a celebrar el 10 de mayo, el Día de las Madres.

“Estamos listos con este operativo que dispuso el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, la fuerza municipal vigilará estas zonas y buscarán inhibir los delitos del fuero común, como los asaltos que se dan en ocasiones, y vamos a recorrer los panteones en su interior para que no haya problemas”, explicó.

Sedano Romano, dijo también que existe apoyo de las fuerzas armadas y la policía federal, que tienen sus operativos y reforzarán la vigilancia, que se trata de garantizar el orden y la paz, para los fieles que acuden a dejar un ramo de flores, comida o alguna veladora a aquella mujer que les dio la vida.

Asimismo, por parte de servicios públicos municipales, se anunció que contarán con varias pipas para abastecer de agua potable en los panteones y personal de vía pública cuidará que no haya vendedores ambulantes y no se cometan abusos en los precios, durante la venta de diversos productos alusivos.

La responsabilidad de la Policía Vial, será no permitir los estacionamientos en doble fila, y lograr que exista libre circulación en las entradas de los panteones, sobre todo en la zona de Las Cruces, donde constantemente tienen problemas derivado de que la población no acata las disposiciones del reglamento vigente de tránsito.

Cabe mencionar, que al operativo se sumaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana quienes a bordo de tres ambulancias estarán atentos a cualquier problema médicos que pudiera requerir de su atención, así como cualquier traslado a los diversos hospitales de este destino de playa.