El secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, aseguró que el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que se lleva a cabo en Acapulco está blindado con un operativo de seguridad integrado por 500 elementos de la Policía Turística, Fuerza Estatal acreditable y el Ejército Mexicano quienes vigilan los alrededores del hotel sede en la zona Diamante.
Entrevistado luego de presentar el evento de ciclismo denominado Tour Acapulco que se llevará a cabo el 02 de marzo, el funcionario municipal, señaló que la seguridad está garantizada para los tenistas participantes, sus familias y los miles de asistentes con boleto pagado a esta justa deportiva.
"Estamos atendiendo el problema de seguridad, hay un operativo que se lleva a cabo con 500 elementos de diversas corporaciones, está blindado y hay recorridos permanentes por parte de los elementos de seguridad", explicó.
Basilio Talavera, aseveró que con el grupo de coordinación en materia de seguridad sostuvieron reuniones previas para diseñar el operativo que se lleva a cabo desde el pasado fin de semana, con el objetivo de evitar incidentes y que el saldo sea blanco.
El titular de Turismo, celebró que los boletos estén agotados para este evento deportivo, donde esperan la llegada de más de 70 mil personas durante los seis días que durará el certamen. Asimismo, el estadio instalado al interior del hotel Princess Mundo Imperial tiene una capacidad para 9 mil 200 personas.