La delegación en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impondrá sanciones de hasta 25 mil pesos a los establecimientos que expenden productos alusivos al Día de las Madres, que no exhiban sus precios o que los incrementen sin motivo alguno. El titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza, informó que después del día de mañana 30 de abril, darán inicio los recorridos de supervisión por los principales puntos de venta como florerías y tiendas que vendan electrodomésticos.
“Ya por experiencia nos hemos dado cuenta de que lo que más se compran son estufas, refrigeradores, televisores, en donde ya estamos haciendo un monitoreo a los precios para poder hacer un comparativo. Si bien nosotros no regulamos los precios, sí evitamos que se den incrementos injustificados”, indicó.
Dijo que buscarán hacer un comparativo antes y después de que llegue el 10 de mayo, para constatar que no encarezcan los costos para obtener una mayor ganancia en las fechas más concurridas por los consumidores.