La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), aumentó la producción del vital líquido por segundo en los tres sistemas de captación.
Luego de las afectaciones que dejó el huracán John en los sistemas de captación, el suministro de agua potable se suspendió en toda la ciudad por más de un mes.
Este viernes el director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, dijo que los tres suministros fueron restablecidos al cien por ciento, por lo que se están produciendo tres mil 200 litros por segundo.
Lozano Hernández manifestó que el acueducto Papagayo I tiene varios días de estar operando en su capacidad generando mil litros por segundo; mientras que el acueducto Lomas de Chapultepec tiene una captación de mil 200 litros por segundo.
Mientras que a partir del viernes el sistema Papagayo II trabaja con la obra del bypass terminada en la producción de 900 litros por segundo que se empezarán a distribuirse en las colonias de Acapulco.
Además de este caudal de agua que ya se tiene en los tres sistemas de captación, también funcionan la planta El Pedregoso, los sistemas El Quemado, Real Hacienda, Casitas El Quemado y San Agustín, los que da un total de tres mil 200 litros por segundo de agua en estos momentos.
El director detalló que este viernes se puso en marcha el sistema Papagayo II, que abastece de agua al 50 por ciento de la ciudad, al concluir la obra conocida como “by pass”, realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).