En Acapulco la comercialización de artefactos explosivos de manera irregular y clandestina, representa un riesgo para la ciudadanía que adquiere de estos productos.
El ex director de Protección Civil municipal y en el estado, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, manifestó que existe una irresponsabilidad por parte de las autoridades de gobierno, al no estar tomando medidas para decomisar estés artefactos explosivos que invaden las calles y mercados de Acapulco.
Lee también: Sin control venta de cohetes en calles y mercados de la ciudad
"Ante esta irresponsabilidad, en Acapulco existe el riesgo de que en los próximos días, se este incrementando la comercialización de artefactos explosivos, sobre todo de origen chino que son los que representan un mayor peligro para quienes los compran en calles y mercados sin considerar las recomendaciones", expresó.
De la Rosa Camacho, dijo que en el mercado informal, hay cohetes que representan mayor riesgo debido a que pueden ocasionar, la pérdida de alguna extremidad a menores de edad.
Por otro lado, el ex funcionario del gobierno municipal y estatal, lamentó también que a la fecha en Acapulco, no estén siendo supervisados por autoridades de Protección Civil, los nueve polvorines que existen y donde se trabaja la pólvora.
Manifestó que son dos operativos que se deben de realizar por el tema de la pirotecnia, el primero de estos la venta desmedida de cohetes en calles y mercados y el segundo de estos, para revisar el proceso de trabajo de la pólvora en los nueve polvorines que hay en la ciudad.