Ante la llegada de la variante Ómicron a México, el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez, dijo que la gente debe de entender y crecer mentalmente en el aspecto de seguir los protocolos de salud con todas sus reservas porque Acapulco, requiere seguir en semáforo verde .
Luego de haber asistido a la conferencia de prensa para dar a conocer el Congreso Internacional de Ciencia Política que organiza la Universidad Autónoma de Guerrero, el titular de turismo dijo que se debe de aprender a vivir con la pandemia.
"Acapulco, necesita mantenerse en semáforo verde para seguir reactivando la economía, tenemos que seguir cuidándonos, a nosotros nos corresponde trabajar para reactivar el turismo", precisó.
Lee también: Baja la ocupación hotelera en Guerrero
Este viernes, se confirmó el primer caso de la variante Ómicron, en un paciente sudafricano de 51 años de edad, el cual se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México y según las autoridades de gobierno, su estado de salud es estable .
El titular de turismo, indicó que por parte de las autoridades de gobierno, se estarán tomando todas las medidas sanitarias, además de que estará solicitando a empresarios a cumplir con los protocolos.
Dijo, que se cumplirá con las medidas y con los aforo y horarios que determinan las autoridades del sector salud del gobierno del estado.