Empresarios y habitantes de la avenida Lomas del Mar ubicaba en el fraccionamiento Condesa, denunciaron el abandono en el que se encuentra la obra de la rehabilitación del tramo de la avenida costera vieja que se afectó en septiembre del año con el sismo del siete grados.
Arturo Estrada Domínguez, vecino del fraccionamiento, dijo que los trabajos de rehabilitación están detenidos desde hace más de dos meses, por lo que pidió a las autoridades del gobierno municipal retomar los trabajos previo al inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa.
Lee también: ¡Peligro! Jardín de niños junto a canal pluvial
Dijo que hasta el momento las autoridades sólo han colocado un muro de contención de más de 10 metros de alto, además de escombro con el que cubrieron el carril de la costera vieja.
Por otro lado, Margarita Esquivel, vecina del mismo fraccionamiento, señaló que la obra en tierra que se tiene en la parte afectada desde septiembre del 2021, representa un riesgo para quienes circulan por el lugar debido a que no hay señalamientos.
"Es lamentable que a seis meses no se terminen los trabajos de rehabilitación de la calle, cuando es urgente que se tenga una buena circulación vehícular ante el arribo de la temporada de vacaciones de Semana Santa".
Indicó que en la temporada de vacaciones de Semana Santa aumenta el aforo de vehículos en la costera Miguel Alemán y la llamada costera vieja es una vialidad que sirve para evitar problemas de congestionamiento de vehículos en la zona turística.