Vecinos de la calle Baja California en la colonia Progreso exigieron a las autoridades de gobierno retomar los trabajos de pavimentación de dicha avenida que desde hace más de seis meses está en el olvido total.
Señalaron que la pasada administración que encabezó la ex alcaldesa Adela Román Ocampo inició con los trabajos retirando parte del asfalto de uno de los carriles, pero de forma sorpresiva se detuvieron los trabajos y se retiraron las máquinas, dejando en el olvido la obra, misma que a esta fecha sigue igual.
Lee también: Lleva más de tres meses cerrada la Costera Vieja
Hicieron un llamado urgente a la presidenta Abelina López Rodríguez, a que nuevamente considere esta obra que es muy necesaria debido a que tiene una alta afluencia de vehículos.
Señalaron que la calle Baja California comunica con la avenida Constituyentes donde se construye el puente elevado, así como a la Unidad Deportiva Acapulco y a la Niños Héroes.
"Vinieron, iniciaron los trabajos, pero los dejaron así, escombro sobre la banqueta y parte del carril sólo con tierra, requerimos que se termine la obra porque tiene más de seis meses así, nos está afectando mucho porque hay negocios a la orilla de la calle y con el paso de los carros se genera mucho polvo que llega a los negocios", dijo Luis Calixto García, vecino de la calle Baja California.
Señaló que además de los locales comerciales, sobre la calle Baja California se ubican dos instituciones educativas, una pública y una privada, a la que acuden cientos de alumnos que también podrían sufrir de alguna enfermedad por el polvo que se genera al estar un carril de tierra.
Dijo tener confianza de que la alcaldesa considere retomar esta obra con la finalidad de que se concluya en beneficio de miles de familias que hacen uso de esta vialidad.