Prestadores de servicios turísticos en playa Tamarindos, hicieron un llamado a las autoridades del estado y del municipio para que procedan al retiro de estructurales de postes que se encuentran sobre la franja de arena.
Indicaron que después del paso del huracán Otis, fueron abandonadas esas estructuras metálicas de postes de alumbrado público y a la fecha no han sido retiradas pese al peligro que representan para turistas y acapulqueños.
Lea también: Acapulco continúa con la reparación de luminarias
Tomás González García, prestador de servicios turísticos y de servicios acuáticos, dijo que una de las estructuras es muy grande y por lo tanto, es de más riesgo, por lo que consideró que esta debe de ser retirada.
“Mira esto es un peligro porque están en la zona de arena y en esta parte los turistas sobre todo menores de edad, se ponen a jugar, consideró que es urgente que vengan a retirarlas antes de que se registre algún accidente”, manifestó.
Señaló que en varias ocasiones se ha solicitado, a través de llamada la telefónicas, la intervención de las autoridades para retirar los postes que fueron dejados en playa Tamarindos luego del paso del huracán.
A la solicitud de retiro de los postes de servicio de alumbrado en playa Tamarindos, se sumó la comerciantes Laura Aparicio, quien dijo que una de estas estructuras es muy grande y de un gran peso por lo que es imposible que los propios prestadores de servicios la puedan quitar de este lugar.
Dijo que es urgente el retiro porque ya tienen casi seis mese de haberse llevado a esta playa donde llega un buen número de visitantes y propios acapulqueños a disfrutar del lugar.