Un enorme socavón se ha formado en la avenida Lázaro Cárdenas en el punto conocido como Puente Roto, en Ciudad Renacimiento y cada día que sigue creciendo, ante el temor de que una persona pueda caer en él, principalmente los niños y adultos mayores.
Los vecinos que viven y transitan por el lugar han denunciado esta situación, el socavón ha provocado que la carpeta asfáltica se venga abajo, por ello han solicitado urgentemente la intervención del Ayuntamiento de Acapulco para reparar esta vía de circulación que podría causar un trágico accidente a pesar de haber colocado troncos, tambos, morro de arena y escombro.
Diariamente niños arriesgan su integridad física al jugar cerca del lugar, pero por si fuera poco también sufren la contaminación que están provocando tiraderos a cielo abierto en los canales pluviales por el retiro de contenedores.
Lee también: Colapsa drenaje frente a la SSP
Vecinos de Ciudad Renacimiento indicaron que desde hace 15 días personal de Saneamiento Básico retiró el contenedor de basura que estaba ubicado en el punto conocido como Puente Roto, lo que ha provocado que el canal del Muerto esté convertido en un tiradero clandestino.
Indicaron que además del canal del Muerto, también hay andadores que están invadidos por grandes puntos negros como lo es el Zitlala , donde también hace falta un contenedor para concentrar los desechos anterior al paso del camión recolector.
El canal del Muerto y el socavón del puente roto, representan un gran riesgo sanitario y físico para las familias del lugar.
Pidieron a las autoridades el retiro de la basura para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario que pueda registrarse como consecuencia de la proliferación de una gran cantidad de desechos, así como la rehabilitación inmediata de la avenida.