Durante este fin de semana, una oleada de turistas llegó al puerto de Acapulco y de acuerdo con la ocupación hotelera del 39.5 por ciento se estima una afluencia de 50 mil turistas.
El Secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera dijo que de acuerdo al recorrido y reservaciones en hoteles, sigue llegando el turismo por lo que será un buen fin.
Comentó que la reactivación económica en materia turística debe ser así, de manera gradual y responsable.
“Si esperamos a tener oleada de turistas los fines de semana y en los periodos vacacionales, esto nos pone en riesgo de contagio, tomando en cuenta que ellos vienen de ciudades y estados que en Semáforo amarillo y naranja y también continúa con la crisis sanitaria”.
Dijo que se seguirán reforzando las medidas sanitarias y las visitas a hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, embarcaciones.
Asimismo se continuará con la desinfección de los sitios más visitados por los turistas como son el paseo del pescador, los accesos a playas y las medidas se aplicarán como si estuviéramos como en el primer día de la pandemia.
Comentó que se está dando una oxigenación económica con el arribo de turistas durante este fin de semana y estimó llegar este domingo a una ocupación del 42 por ciento.
“Estuvimos en semanas pasadas en ocupación del 20 por ciento después de diciembre y ahorita ya se ve una luz al final del túnel después de la tragedia de la pandemia se reactivando la economía en el puerto de Acapulco”, precisó.
Confió también que en las vacaciones de verano se tenga una buena ocupación hotelera y se logre pasar a Semáforo Verde para que haya más apertura para capacidad en hoteles, Restaurantes, pero mientras se tiene reforzar las medidas sanitarias.