Todo el personal de la Coordinación de Protección Civil se mantiene en alerta para orientar y auxiliar a los bañistas, debido a que el litoral costero es afectado por el fenómeno mar de fondo, que provocará alto oleaje en los próximos días.
La presidenta de Protección Civil del cabildo porteño, Ricarda Robles Urioste, dijo que la Secretaría de Marina Armada de México, de las 8 de la mañana de este jueves, dio a conocer que en la madrugada del 5 de mayo se espera un oleaje significativo de 6 a 8 pies (1.8 a 2.4 metros) con un período de 16 a 18 segundos cada una.
Esto, representa un serio peligro para la seguridad de los bañistas, por lo que ha solicitado a la coordinación de Protección Civil y Bomberos, que se lleve a cabo un operativo de vigilancia en las playas de la bahía, para que se alerte a las personas sobre los afectos del fenómeno mar de fondo.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Robles Urioste, explicó que de acuerdo con el pronóstico, este oleaje disminuirá de manera paulatina el 6 de mayo por la tarde. El fenómeno generará elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y marejadas recurrentes, así como corrientes de arrastre.
Por ello, recomendó a los ciudadanos en general, y en particular a bañistas y trabajadores marítimos, a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes durante las marejadas y alto oleaje.