Al concluir el ciclo escolar 2023-2024 en varias escuelas del país, numerosos grupos de turistas a bordo de autobuses empezaron a tapizar las playas de Acapulco este inicio de fin de semana.
En las playas que registran un fuerte oleaje, personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, han reforzado la vigilancia con la presencia de más guardavidas para lograr saldo blanco este fin de semana.
Lea también: Salvavidas rescatan a dos turistas en la playa El Morro de Acapulco
En los balnearios más concurridos como playa Papagayo y Hornos, se mantiene la presencia de personal de la dependencia del gobierno del estado para atender cualquier emergencia que se presente.
En la semana que concluye se han realizado más de 30 rescates de bañistas que han estado a punto de ahogarse en balnearios como la Condesa, donde la oportuna intervención del personal salvavidas, ha evitado defunciones por ahogamiento.
A la ciudad han llegado este fin de semana cientos de visitantes procedentes del centro de la república para disfrutar de las cálidas playas del puerto y de su comida tradicional
En las playas de Caleta y Caletilla, Papagayo, entre otras, grupos numerosos de visitantes se adentran a las playas y se instalan bajo sombrillas de restaurantes donde degustan diversos platillos como el tradicional ceviche, la campechana, las deliciosas quesadillas de pescado o un rico filete de pescado para deleitar su paladar.