Seguiremos alzando la voz mientras que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúen poniendo oídos sordos a las denuncias por la contaminación que está sufriendo la bahía de Puerto Marqués, dijo la presidenta de Corazones Ambientalistas de Acapulco, Mónica Corazón Gordillo.
Lo anterior lo expresó a raíz de que los marquesanos han denunciado la contaminación de la bahía de Puerto Marqués y ante la apatía del titular de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) están exigiendo su destitución, en ese sentido consideró que no les dejan otra opción.
Lee también: Escurren aguas negras en Caleta y Caletilla
"Se trata de una bahía tan hermosa, pero con la construcción de los nuevos desarrollos inmobiliarios se empezó a deteriorar el entorno natural, debido a que no cuentan con plantas tratadoras y vierten las aguas del drenaje al mar", dijo.
Tal pareciera que no les importa que se esté deteriorando el medio ambiente, porque toda esta agua sucia si impacta a las especies marinas y a la vez está afectando la fuente de ingresos de los pescadores marquesanos, precisó Corazón Gordillo.
Aseguró que no entiende porque aceptan nombramientos en las dependencias que tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, si solo van a convertirse en simples espectadores y poner oídos sordos a las denuncias por contaminación del medio ambiente.
Sin embargo, refirió que está convencida de que deben de seguir alzando la voz y hacer las denuncias, pero nunca ser cómplices de los funcionarios que no hacen nada para frenar la contaminación que sufre la bahía de Puerto Marqués y la bahía de Acapulco.