Efectivos del Ejército instalaron un módulo de información en la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Magallanes en Acapulco, donde repartieron folletos a jóvenes que acudieron a solicitar informes para ingresar a la Guardia Nacional.
El módulo de información fue instalado en el estacionamiento de una farmacia ubicado a un costado del puente Bicentenario y sobre la avenida Wilfrido Massieu, donde colocaron dos banners de un metro y medio de alto donde se leía “ El Honor es Nuestra Causa”.
En una de las lonas se informaba de los beneficios que tendrían de pertenecer a la Guardia Nacional como es “Servir a México”, “Servicio Médico”, “Seguro de Vida”, “Seguro para tu retiro”, “Descuentos y promociones en farmacias, tiendas, centros de servicio, centros deportivos, centros de diversión y universidades”, entre otras.
Mientras que en la otra lona resaltaron, “Es Duro, pero Seguro”, “Da Experiencias Únicas”, “Preparación Constante”; los efectivos del Ejército se acercaban a los jóvenes y proporcionaban información necesaria.
Asimismo, les ofrecían folletos con logotipos de la SEDENA, con teléfonos de la institución, donde se informó del objetivo de la Guardia Nacional como “combatir la inseguridad en el país, salvaguardar la vida, la libertad, la integridad y el derecho del ejercicio de las personas”.