Un total de 11 conciliaciones inmediatas y 63 asesorías, fueron otorgadas durante la primera parte de la temporada vacacional de Semana Santa 2019 por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los principales destinos turísticos del estado de Guerrero, en donde recuperaron más de 15 mil pesos a favor de los consumidores.
A través de un boletín de prensa, el titular de la dependencia, Armando Hernández Abarca, informó que el operativo con motivo de esta temporada ha desplegado un total de 188 elementos entre personal operativo u administrativo, como jóvenes del servicio social, quienes han atendido las mencionas inconformidades y logrado conciliar con las empresas.
“11 conciliaciones inmediatas a favor de turistas, quienes denunciaron desde publicidad engañosa, salidas de autobuses no anunciada, maltrato, reservaciones no respetadas, hasta picadura de chinches”, señala el documento.
Detalla que las empresas denunciadas son las de transportación como Estrella de Oro, Alta Mar Costeños, Autobuses Expreso Futura, el restaurante Domino´s Pizza, así como hospederías como Ashly, El Tropicano, El Presidente y Hotel Ito.
El funcionario federal agregó que durante los recorridos que realiza la dependencia, monitorearon 120 establecimientos, colocaron 680 preciadores y ofrecieron 120 asesorías en campo.